lunes, 11 de octubre de 2010

Que desarrollen la creatividad e imaginacion en la plastica.

La expresión plástica, actividad lúdica en los niños pequeños.

Desarrollo de la capacidad de creación y percepción.
fot_nota14_1.jpg
El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.
Consideraremos el juego como aquel conjunto de operaciones coexistentes e de interacción en un momento dado por las que un sujeto o grupo en situación logran satisfacer sus necesidades, transformando objetos y hechos de la realidad y de la fantasía. Esta conducta, para su realización, necesita del más alto grado de libertad interna y externa con respecto a la persona o grupo que la ejecute.

13 comentarios:

sady figueroa dijo...

me parece muy interesante este tema, ya que a los pequeños desde la etapa inicial hay que permitirles desarrollar todo el talento que se pueda, ya que eso les da libertad y confianza a crear y hacer cosas maravillosas, y pierden el miedo al tomar decisiones, y es importante impulsarlos desde chicos.

Adriana Puertovannetti dijo...

Muy buen Tema en especial en el ámbito infantil donde ahorita el arte no tiene al auge necesario pero esperemos que llegue el momento en que se le de la importancia requerida.

Evelyn BoZe dijo...

Muy buen tema!... me parece que esta es la manera en la que los niños expresan lo que sienten.

ALBIN FERNANDO dijo...

no hay mejor forma que para un niño aprenda si no es ludicamente ya que jundo aprende sin darse cuenta esta aprendiendo.

cindyrella dijo...

un tema interesante, no hay nada mas que llame la atencion de los niños que los juegos, los objetos, y que por este medio puedan aprender.

Toño Priego dijo...

Bien es escencial que los niños tomen parte de estas actividades ya que les ayuda a con su capacida locomotiva...
Saludos

wendy molina dijo...

bueno pues antes que nada amiga...

me parece de verdad interesantisimo el tema del arte (tal vez porque nosotras estamos enfocadas en eso jejej)

y pues hay que tener en cuenta que nuestro proceso de enseñanza debemos tener siempre en cuenta que los niños aprenden por medio del juego....

hasta el sabado... cuidate

Viely Morales dijo...

hola hola..........muy interesante el tema, sobre todo para en nuestro ámbito el arte, por medio de el podemos conocer mas al niño y asu vez enseñar.

saludos, nos vmos.

karla osorio dijo...

oxeeee muy padre k bien al iwual k adriana kreo k el arte es algo super importante

vianey trujeque dijo...

exelente compañera, por experiencia estoy de acuerdo con tu tema :).

Lulú Noz dijo...

ok, karen es un tema muy acorde con la especialidad que estamos llevando, es muy interesante fomentar el desarrollo de esta actividad.

brigitte dijo...

Muy buen tema llama mucho la atencion compañera...... esta muy llamativo e interesante saludos..

Claudia Cruz dijo...

Es importante intervenir y ayudar a nuestros alumnos a descubrir sus propias habilidades por medio de actividades que desarrollen su creatividad e ingenio.

Qué mejor que con el "toca, juega y aprende"

¡Excelente recurso!